Siempre Mozart

 
Qué se puede decir que no se haya dicho ya de este genial compositor, me encanta la música clásica, pero mi favorito es Mozart.
 
Mis recuerdos sobre él se remontan al E.G.B cuando cursaba 4º o 5º, dábamos biografías de los grandes compositores y fué cuando ví un retrato suyo. Destacaba tanto entre el resto por su juventud y sobre todo por su temprano despertar a su profesión, pero todavía no relacionaba cierta música que me gustaba con él, hasta que en 1º de B.U.P. cuando hacíamos audiciones ya pude corroborar que música como el primer movimiento de la sinfonía 40, el ala turca de la sonata para piano KV 331, el primer movimiento de la pequeña serenata nocturna, "Der holle rache" de la flauta mágica, etc eran obras suyas. A partir de ahí empecé a escuchar radio clásica y sinforadio, mi hermano Jesús me compró una colección de kiosko y así fué incrementándose mis conocimientos sobre Mozart, pero debo confesar que siempre escucho las mismas obras y me faltan por escuchar muchísimas otras.
 
Siempre me ha dado rabia la corta vida que tuvo, ¿que hubiera pasado si hubiera vivido tanto como Haydn?, si tenéis la oportunidad de escuchar distintas obras creadas con varios años de diferencia podréis comprobar la evolución tan magistral, algunas obras del final de su vida se pueden denominar como prerrománticas, ya empezaba a salirse un poco de las pautas del clasicismo.
 
Desde mi blog quiero rendir homenaje a este gran genio de la música, vida corporal corta, alma eterna.

One Response to Siempre Mozart

  1. Daniel Matey dice:

    Seguro que me dejarias por el.
    Mala mujer😉

Responder

