Un programita de preguntas y respuestas

Hola a tod@s,

Para ayudar a mis sobrinos en sus estudios he creado un programa que te va haciendo preguntas y tu tienes que responder y eso se evalúa si es correcto o no. La carga de las preguntas y respuestas se hace de una hoja excel.
Aunque el ejemplo es para preparar un examen de inglés se puede aplicar a cualquier tipo de examen pregunta/respuesta. Las únicas condiciones para que funcione es que se tenga instalado el Excel 2007, que la hoja donde estén los datos se llame Sheet1 y tener instalado el framework 3.5.

El uso de programa es muy sencillo, tiene un menú con las siguientes opciones:

La carga de preguntas como su nombre nos indica es para elegir la excel con las preguntas y respuestas, se nos abrirá un asistente para elegirla y cargarlo en memoria.

Solo dejo abrir ficheros xls o xlsx. En caso de que la excel esté vacía o haya habido algún error en la carga nos lo indicará con un mensaje

En caso de que se haya realizado correctamente también nos lo indicará.

Para empezar ahora hay que pinchar en iniciar examen que comprobaremos que ya está activo y por fin tenemos la primera pregunta.

En la caja de texto escribimos lo que creemos y podemos pulsar al botón con el visé o pulsar enter y se evalúa la respuesta de tal forma que si es correcta o no nos lo indica y en caso de que no se nos muestra la respuesta correcta. Para continuar pulsamos el botón siguiente.

Según vamos contestando a las preguntas, éstas se van borrando en memoria (NO DE LA EXCEL) hasta que ya hemos contestado todas, en ese caso el programa nos avisa de ello y nos muestra el resultado de preguntas que hemos acertado y fallado. Si en mitad del examen también queremos ver dicho resultado solo basta con pulsar la opción del menú para ello.

A medida que mis "usuarios" vayan probando la aplicación la iré mejorando y publicando la última versión, os podéis bajar el programa para quien quiera usarlo desde:

http://cid-41c0bfbbfe8e1519.skydrive.live.com/embedrowdetail.aspx/Documentos/EnglishQuestionv2.zip

Espero que os guste y os ayude.

Saludos.

2 Responses to Un programita de preguntas y respuestas

  1. Toni dice:

    Pues mi pequeño todavía es demasiado jóven, pero estoy seguro de que tu trabajo me será útil bien pronto…😉
     
    Gran trabajo!

  2. Carmen dice:

    Muchas gracias, a mí también me sirve para mejorar mi inglés, y aprovecho para hacer unas rectificaciones, no se necesita el framework 3.5, con el 2.0 vale, y tampoco se necesita tener instalado excel 2007, basta con instalarse esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: